El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortez dijo que ellos, no solapan, ni defienden a quienes cometan algún delito, por lo que en el caso de la diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez, el voto de los diputados federales panistas, será a favor de su desafuero.

Subrayó que las decisiones internas que asumió su partido al conocer que la legisladora local postulada por el XVI Distrito de Cósala, en una alianza con otras fuerzas políticas, era sujeta a una investigación, tomaron decisiones correctivas, difíciles pero necesarias.

En su gira por Sinaloa, en apoyo a los candidatos panistas a cargos de elección popular, Anaya Cortez acompañó a su abanderado al gobierno, Martín Heredia Lizárraga en varios actos de proselitismo, uno de ellos, en un encuentro con ciudadanos en cruces de calles.

Dio a conocer que tiene conocimiento que la Procuraduría General de la República cuenta con suficientes elementos de prueba para fincarle delitos a la legisladora local, la cual goza de fuero, por lo que en la Cámara Federal de Diputados se inició un juicio de procedencia.

El dirigente nacional panista volvió a refrendar la postura de que los diputados federales de su partido van a votar a favor del desafuero de la diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez, quien nunca militó en las filas de su partido.

Anaya Cortez, quien se mostró confiando en que Acción Nacional volverá a repetir en esta elección, el triunfo en las urnas con su candidato a gobernador, Heredia Lizárraga, precisó que la ciudadanía los va a juzgar, por la actitud ética y moral, con la que asumieron el tema de la diputada local.

Lucero Guadalupe, quien se convirtió en el proceso electoral local del 2013, en la diputada electa más joven, en forma voluntaria se integró a la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, hasta que estalló el escándalo, al ser vinculada con Joaquín Guzmán Loera.

Un día antes de su detención, el pasado 20 de enero, por agentes federales que la trasladaron a la ciudad de México, para su declaración, la diputada local, por escrito, solicitó  su baja de la bancada panista, por lo que los logotipos e identificador fueron eliminados de su cubículo, en el Palacio Legislativo de Sinaloa.

Lucero Guadalupe fue identificada por las autoridades federales, como la mujer que ingresó el 4 de septiembre del 2014, al penal de máxima seguridad del Altiplano, con una identificación apócrifa a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, para visitar a Guzmán Loera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses