El PRD advirtió que con o sin llamadas telefónicas vinculadas a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, el gobierno federal está obligado a aclarar lo ocurrido con ellos y sancionar a los responsables de su desaparición.

Para ello exigió de nueva cuenta ampliar el periodo de colaboración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con México, en voz del presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila.

Tras darse a conocer grabaciones donde el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, presuntamente descalifica el comportamiento de sus representados, Ávila Romero indicó que “independientemente de que las grabaciones sean ciertas o no la sociedad quiere saber qué paso con los normalistas y castigar a los responsables”, expuso.

Por eso “no es aceptable que el gobierno de por cancelada la labor del GIEI sin que se conozca qué pasó, entonces independientemente de llamadas o intervenciones telefónicas que además de ser ciertas es deleznable estar grabando llamadas telefónicas porque son hechos ilegales”, lo que debe seguir buscándose es la verdad de lo ocurrido, insistió el perredista.

“He escuchado las grabaciones y lo que ha dicho Vidulfo sobre este tema, él ha negado que él pudiera haberse conducido de esa forma con los padres de los estudiantes. Aquí creo que lo más importante es que el GIEI debe seguir coadyuvando con las investigaciones mientras no tengamos una versión creíble de los hechos”, expuso

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses