La noche de este miércoles la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) avaló  apoyar al senador con licencia y ex perredista, Benjamín Robles Montoya, como su candidato a gobernador de Oaxaca para la lección del próximo 5 de junio.

Tras romper con la alianza que había firmado con PRD y PAN, el partido de la estrella definió -en una reunión presidida por su dirigente nacional Alberto Anaya- que Robles Montoya sea su candidato.

En la reunión estuvo presenten el senador con licencia que hace un par de días renunció al PRD tras señalar una imposición del gobernador oaxaqueño Gabino Cué para poner como su candidato a José Antonio Estefan Garfias.

En la reunión, se ve a Robles Montoya y Alberto Anaya juntos mientras presentan la candidatura al gobierno de Oaxaca.

Previamente, la dirigencia del PT decidió romper con la alianza que había forjado con PRD y PAN en esa elección.

El Partido del Trabajo (PT) envió un aviso al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca donde informó de su separación de la alianza denominada "Con rumbo y estabilidad por Oaxaca" donde lanzarían a un mismo candidato a gobernador.

Entre sus argumentos, el partido de la estrella indicó que deja la alianza luego de registrarse un proceso fraudulento en el PRD para elegir al candidato aliancista donde quedó definido José Antonio Estefan Gargias.

En este sentido, el senador con licencia Benjamín Robles, renunció al PRD tras perder la elección interna. El ahora ex perredista denunció que hubo una imposición por parte del gobernador Gabino Cué para favorecer a Estefan Garfias.

ml

Google News

Noticias según tus intereses