La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, acusó de misoginia a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, debido a que recientemente el tabasqueño declaró que la perredista emprendió un ataque en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque otros priístas se molestaron por la supuesta campaña mediática del encargado de la política interna de país rumbo al 2018.

Luego de que exigiera a Osorio Chong que si quiere andar en campaña como precandidato a la presidencia de la República mejor renuncie a su cargo como secretario de Gobernación, la secretaria general perredista informó que recibió ataques en redes sociales.

“La misoginia brota en integrantes de la clase política. Ya sea en Morena o el PRI, pues no soportan que una mujer pida cuentas o cuestione desempeños”, sostuvo.

A través de un comunicado, sostuvo que no sería la primera mujer del PRD que ha sido víctima de la misoginia de López Obrador.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que “si estoy atacando a Osorio Chong, es porque ya se molestaron (Carlos) Salinas y Manlio (Fabio Beltrones), ex presidente de la República y dirigente nacional del PRI, respectivamente”.

Mojica Morga exigió al tabasqueño que presente las pruebas de sus declaraciones, pues de lo contrario acudirá a las oficinas del presidente nacional de Morena “para que de frente me diga los elementos que tiene para acusarme de ser enviada del presidente del PRI y del ex presidente Salinas”.

“Exigirle que no sea misógino sería ir contra la naturaleza del presidente de Morena. Lo que sí le pido es: quien acusa tiene la obligación de presentar pruebas, por lo que le solicito a la brevedad las presente. López Obrador está acostumbrado a 'enlodar' sin repercusiones. En mi caso, nunca he permitido que nadie me difame y López Obrador, no será la excepción”, expresó

En cuanto a Osorio Chong, la perredista sostuvo que sus campañas en redes sociales o en medios de comunicación no la detendrán ni la afectarán, por lo tanto reiteró que “si quiere andar en campaña, mejor renuncie”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses