El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, señaló que los resultados de la encuesta realizada por EL UNIVERSAL y Buendía & Laredo, muestran que la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto, es ya la más baja desde que en este país se mide la popularidad de los Presidentes.

"Esta reprobación mayoritaria por parte de la población, es la consecuencia lógica de un gobierno incapaz que no ha combatido la corrupción, que no ha mejorado la seguridad y que está llevando al país a una crisis económica. Hay un pesimismo generalizado entre la población, no hay duda que los ciudadanos extrañan los buenos gobiernos del PAN", anotó.

Por separado el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, indicó que si el mandatario federal hubiera hecho caso a las recomendaciones en materia fiscal y económica, no solo los mexicanos estarían mejor, sino también la percepción de sus resultados serían más altos.

"Lo peor es que de no corregir el gobierno federal no solo seguirá cayendo su percepción como gobernante, sino lo peor, también seguirá cayendo la economía. Ante la incapacidad del PRI-gobierno de sacar al país de esta crisis, le pedimos al presidente Peña Nieto, que se deje ayudar, que el PAN tiene propuestas de solución a la difícil situación que enfrentemos por sus malas decisiones tomadas", añadió.

El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, resaltó que la opinión de los mexicanos respecto al actuar del primer mandatario, resulta lógica ante la falta de resultados, de ahí que le parece justa la calificación decreciente del primer mandatario.

“Me parece que los continuos dislates, las designaciones desafortunadas de funcionarios, la falta de reactivación económica, a violación sistemática de los derechos humanos, pero sobre todo, el evidente conflicto de interés que surgió al darse a conocer la adquisición de la Casa Blanca, le hizo perder al Presidente toda la credibilidad. Se la ganó”, agregó.

El vicecoordinador albiazul, Federico Döring, externó que la encuesta publicada, refleja que el jefe del Ejecutivo y su gabinete, no han sabido ni aprovechar ni instrumentar las reformas estructurales que el PAN impulso en el Pacto por México para sacar adelante al país; "en este caso el fracaso es solo suyo, pues no tiene con quien compartir la culpa", refirió.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses