El Senado formuló un pronunciamiento por el pronto esclarecimiento del asesinato de una familia mexicana en Chicago, y pidió la inmediata intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y que el consulado brinde asistencia a los familiares en México para que obtengan visas humanitarias y se trasladen a Estados Unidos, y reciban apoyo para la repatriación de los cuerpos.

El 4 de febrero fueron asesinados los seis integrantes de la familia mexicana Martínez Hernández, en Gare Park, Chicago, Illinois, y debido a que aún se desconcen las causas de la matanza, el pleno del Senado demandó la acción de las autoridades consulares.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, Marcela Guerra (PRI), en una comunicación al pleno subrayó “nuestra profunda indignación, deploramos la violencia y nos pronunciamos porque el consultado en Chicago y la embajada en Estados Unidos exijan el pronto esclarecimiento de este acontecimiento”, expresó la legisladora.

Como último punto de la sesión de este martes 9 de febrero, el pleno votó sin intervenciones de los senadores, el acuerdo de la mesa directiva el relación con el asesinato de los seis integrantes de la familia Martínez Hernández.

La Cámara Alta pide a la representación de México “exija el pronto esclarecimiento de estos sucesos y se imponga la justicia con todo su peso a quien o quienes resulten responsables de estos asesinatos”.

Se pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores apoye a los familiares de las víctimas para lograr la obtención de visas humanitarias y el traslado de los cuerpos a México.

En ese sentido también se observa que las autoridades mexicanas brinden “el respaldo jurídico necesario para conocer la causa de estos incidentes y demandar el castigo de él o los responsables”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses