alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), pidió al gobierno federal que informe sobre los motivos de los cambios en el gabinete federal, sobre todo de la salida de Emilio Lozoya Austin de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que en el caso de Pemex, la sociedad debe conocer a qué obedeció el cambio, sobre todo ante la grave situación que enfrenta la empresa productiva del Estado.

No obstante, confió en que los cambios servirán para sortear la situación que enfrenta el país.

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), destacó que los nuevos funcionarios deben recibir instrucciones claras para que, desde las instituciones, ayuden a resolver los problemas que México está enfrentando.

Gil Zuarth destacó que los nuevos titulares de Pemex, del IMSS y de la Secretaría de Salud cuentan con una alta calidad profesional, por lo que confió en que podrán aportar a nuestro país en sus encomiendas.

PAN rechaza cambio en Pemex. El coordinador de Política Económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez, dijo que el nuevo director de Pemex, José Antonio González Anaya, es un gran economista con experiencia, pero lo que se necesita ahí no es un cambio de chofer, “sino un cambio completo de motor y carrocería.

“Le tenemos que dar a González Anaya el beneficio de la duda. Si llega para cortar cabezas y a sanear la empresa, bienvenido sea. Pero no podemos permitir más de lo mismo. Pemex endeudándose a costa del dinero de los mexicanos”, externó el senador del blanquiazul. Recordó que la semana pasada Pemex anunció la emisión de deuda por 5 mil millones de dólares para inversiones, cifra “intolerable” por las tasas de interés.

“La nueva dirección de Pemex debe cancelar todas las emisiones de deuda e inversiones”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses