politica@eluniversal.com.mx

La activista venezolana Lilian Tintori aseguró que su vista a México tiene como objetivo solicitar la ayuda de la comunidad internacional para la liberación de un centenar de presos políticos en Venezuela, 23 de ellos están en graves condiciones de salud.

“México y la comunidad internacional deben estar muy pendientes de lo que ocurre en Venezuela, que está inmerso en un una crisis política y humanitaria”, dijo en la sede del PRI, donde se reunió con el presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones.

Tintori, esposa de Leopoldo López, preso político desde 2014 por sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro, dijo que se reunió con la canciller Claudia Ruiz Massieu, encuentro que consideró “muy bueno y humano”, porque pudo representar a las voces de los familiares de presos políticos y los perseguidos de su país.

“Venezuela atraviesa por una crisis profunda, una crisis humanitaria, y le hemos contado lo que sufrimos como venezolanos; hablamos sobre la importancia de que la comunidad internacional esté muy pendiente sobre lo que ocurre”, comentó.

Acompañada por la madre de Leopoldo López, Antonieta M. López, Tintori aseguró que México es uno de los liderazgos más importante de la región, por eso su visita, debido a que su esposo está preso en una cárcel militar en completo aislamiento y torturado sicológicamente.

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expresó sus votos porque la reconciliación y el diálogo nacional en Venezuela logre el fortalecimiento de la democracia y la prosperidad de la sociedad. Además, dijo confiar que dentro de este marco sabrán alcanzar una solución a los diversos problemas y retos que enfrentan.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró su demanda al gobierno venezolano para que termine la injusticia hacia los presos políticos, y para que se concrete un acuerdo económico, a fin de subsanar el desabasto de bienes básicos que está afectando a la población.

Recordó que la exigencia del PAN es que se libere a Leopoldo López, coordinador nacional del partido socialdemócrata Voluntad Popular.

El PRD expresó su solidaridad con Lilian Tintori y Leopoldo López e hizo votos para una pronta solución a las diferencias políticas que vive esa nación. Agustín Basave la convocó a dar prioridad al diálogo y a seguir por los cauces legales en el proceso de su esposo, y se pronunció porque en él se privilegien y salvaguarden los derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses