El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, resaltó que los cambios de funcionarios públicos realizados por la Presidencia de la República, “se quedan cortos y no resuelven de fondo la crisis por la que atraviesa el país”, pues de lo que se requiere, es tener un profundo cambio de actitud ante los problemas que México enfrenta, y no solo de titulares de las dependencias.

“Estos movimientos ocurren en la peor crisis por la caída de los precios del petróleo y por la depreciación del peso frente al dólar, situación que no ha merecido la atención del gobierno que optó por tapar los huecos de sus posiciones políticas, que mejorar la situación económica que aqueja a millones de mexicanos”, añadió.

Consideró que el cambio en la Dirección General de Pemex, es poco acertado porque ocurre en medio de la turbulencia que vive el mercado petrolero, “lo que confirma una vez más que las malas decisiones de la administración federal han incidido en el desplome de la exploración y la producción, y cada vez se ve más lejos que podamos tener una verdadera empresa competitiva”.

Cortés Mendoza calificó de grave que el Ejecutivo federal haya resuelto sustituir a los titulares de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, en momentos en que México y el mundo tienen alerta roja sanitaria para impedir el contagio masivo del virus del Zika.

“No entendemos la lógica de este gobierno para hacer estos cambios, cuando antes se anunciaron medidas preventivas, desde el punto de vista médico, para evitar la propagación del virus; una más de este gobierno que no atina a resolver las crisis de coyuntura”, sostuvo.

El vicecoordinador del grupo del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta, señaló que la llegada del ex rector José Narro a la Secretaría de Salud, ojalá sirva para meterle una actuación con sensibilidad en una dependencia tan delicada, la cual había estado “por desgracia” abandonada, dado que no estaba dando los servicios tal y como se debían prestar.

“José Narro es una persona reconocida, por lo tanto esperaría yo que esté cambio sirva para mejorar la Secretaría”, añadió.

En cuanto el cambio de José Antonio González Anaya a Pemex, sostuvo que espera sea para fortalecer a la empresa, dado que es un experto en finanzas públicas, “y lo que la empresa necesita es una buena administración, creo que tiene un enorme reto de enfrentar los dispendios y las canonjías que tiene Carlos Romero Deschamps y su camarilla en Pemex, no estoy hablando de los trabajadores en general, ya que va en decremento de la empresa”.

Sobre el tercer cambio, Acosta Naranjo indicó que son reacomodos o enroques de gente que parece que sabe de todo, “pero esas son decisiones del Presidente y pues está en sus facultades tomarlas”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses