julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, encabezará la delegación de su país que estará en México para participar en la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) el 25 de febrero, en donde se presentarán planes y proyectos sobre el fortalecimiento del empleo, así como la competitividad regional y global.

Esto, a través de la ejecución de prioridades económicas y comerciales estratégicas, en un marco en el que se incluyen la colaboración en temas energéticos, el desarrollo de una frontera moderna, la formación de capital humano, la cooperación regulatoria y la vinculación con el sector privado, académico y social.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la delegación mexicana estará encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu y participarán los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

La Cancillería precisó que en la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel se evaluarán los logros obtenidos durante 2015 y se fijará la agenda de trabajo para este año.

Recordó que el DEAN fue creado en mayo de 2013 por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama.

El DEAN cuenta con un plan de acción fundamentado en tres pilares: promoción de la competitividad y conectividad, fomento del crecimiento económico y productividad y la asociación para un liderazgo regional y global.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses