El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, criticó a quienes quieren que la Constitución vuelva a su texto original, como plantea Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

“El presidente de Morena lo ha dicho públicamente; además, eso es una absoluta necedad y un absoluto desconocimiento de la historia misma de nuestro país”.

Explicó que hay una vertiente que pugna porque la Constitución regrese al texto original; otra que sostiene que ya no debe modificarse, salvo en lo necesario, y una tercera que busca reformarla, pero preservando los preceptos y principios fundacionales vigentes.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, convocó a pensar en un nuevo constitucionalismo mexicano, uno para el Siglo XXI, que favorezca la integración social, política y económica del país; que garantice la identidad de globalidad y que sea el recipiente para fundar una sociedad de respeto.

En su discurso durante la ceremonia por el 9 aniversario de la Constitución, Zambrano dijo que la mejor manera de honrar a los constituyentes que dieron origen a la Carta Magna de 1917 es con un pacto político y social, con visión de Estado, para diseñar la del Siglo 21.

crs

Google News

Noticias según tus intereses