La visita del Papa Francisco a México es trascendente para los mexicanos, debido a que invita al reconocimiento de oportunidades y a la acción concreta para hacer del mundo un lugar más justo, humano, sustentable y sin exclusión, indicó el sector empresarial.

En su mensaje semanal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refirió que participantes del sector acudirán este miércoles a una reunión con el pontífice en Ciudad Juárez, Chihuahua, para así identificar los retos que en la actualidad enfrenta el sector.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, resaltó la importancia de la presencia del jerarca de la Iglesia católica en el país, tanto por los retos que enfrenta y por la orientación que Jorge Mario Bergoglio da a la iglesia.

Para el dirigente empresarial, el sector trasciende al interés patrimonial y se centra en la responsabilidad de generar oportunidades, empleo y opciones de desarrollo integral para las personas.

En ese sentido, explicó que “la vocación empresarial en toda su profundidad y dimensión incluye la participación en la vida pública para impulsar el alineamiento entre lo que hace la empresa y sus trabajadores”.

Lo anterior, abundó Castañón, mediante políticas públicas que favorezcan la inversión, el empleo, la productividad y el desarrollo económico sostenible e incluyente.

Refirió que el pontífice invita a reconocer los problemas, así como a la acción concreta para hacer del mundo un lugar más justo, humano, sustentable y sin exclusión.

Además, resaltó que el llamado del Papa Francisco es a la reconciliación entre el desarrollo económico con el social y la ética.

Añadió que los empresarios están obligados a pensar en la responsabilidad que les toca como líderes, no sólo de sus empresas, sino en un contexto más amplio, como participantes activos de la sociedad.

“Tenemos que partir del hecho de que, si la familia es la célula básica de la sociedad, es la empresa la célula básica de la economía, y por lo tanto tiene una responsabilidad para disminuir la desigualdad y la inequidad a través del empleo, el desarrollo y el progreso”.

Agregó que el compromiso del sector es impulsar un crecimiento que coloque a las empresas como un motor de la economía, así como de las personas y su desarrollo, “como principio y fin de toda la actividad social, económica y política”.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses