La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició con la Sección 32 la revisión de los ocho ejes del Plan Estratégico 2016, en los que se basan los programas sindicales para, entre otras acciones, defender la escuela pública y contribuir a elevar la calidad educativa.

En la reunión los integrantes de los órganos nacionales de gobierno y de la Sección 32, encabezados por Juan Díaz de la Torre y Lázaro Medina Barragán, respectivamente, analizaron la ruta de un sindicalismo cada vez más útil a sus agremiados y a la sociedad.

Los ocho ejes analizados son: sindicalismo de servicios, comunicación, transparencia y rendición de resultados, vigencia de los principios filosóficos del artículo 3 constitucional, cercanía de dirigentes y agremiados, calidad y equidad de la educación, corresponsabilidad social y certeza laboral.

Luego de los detalles que se estudiaron, los dirigentes de la Sección 32 se comprometieron a construir, lo antes posible, su Plan Estratégico para beneficio de los docentes veracruzanos.

El profesor Lázaro Medina Barragán, a nombre del comité seccional recién electo, expuso que los maestros veracruzanos han articulado acciones “para fortalecer a nuestra organización sindical y siga manteniendo su carácter nacional”.

El maestro Juan Díaz de la Torre aseguró que el magisterio se mantiene como un pilar fundamental en el desarrollo del país y la escuela pública como la única posibilidad de permeabilidad social. De ahí el tamaño de la responsabilidad del sindicato para transformarse y cumplirle a México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses