Con motivo de la llegada a México del Papa Francisco, y por los eventos programados para el sábado en el perímetro del Centro de la Ciudad de México, las actividades en la Cámara de Diputados concluirán este viernes a las 14:00 horas, debido a que la visita inicia el viernes y concluye el miércoles 17 de febrero.

Un oficio emitido por la Dirección General de Recursos Humanos, firmado por la directora General, Abril R. Aguayo Buentello, explica que por el bienestar y seguridad del personal se decidió cortar la actividad medio tiempo.

“En virtud de las disposiciones de la Secretaría de Seguridad Pública, respecto a que se realizarán cortes viales en las zonas norte, centro y sur, con motivo del evento programado para el 12 de febrero del año en curso, y a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores de la H. Cámara de Diputados, se informa que el día en cuestión se dará la salida anticipada a las 14:00 horas”.

Se especificó en el documento que se deberán otorgar las facilidades para que el personal pueda retirarse a la hora señalada y que se registre la salida, y que las áreas administrativas y parlamentarias deberán tomar las medidas pertinentes para el buen desarrollo de las actividades.

En entrevista, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que lo anterior se hace para proteger a los trabajadores porque la zona donde se localiza la Cámara corresponde a las áreas que con anticipación el gobierno capitalino ha anunciado que se cerrarán.

Consideró que los trabajadores deben de tener las facilidades para venir a trabajar, pero también las deben tener para regresar seguros y a tiempo a sus casas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que en México hay una clara división entre los asuntos religiosos y los asuntos políticos y civiles.

“No puede hacerse particularmente en la capital del país es dejar de cuidar la seguridad de la gente. Lo digo como yucateco, en Mérida una manifestación nos puede paralizar cinco minutos la ciudad, aquí te puede evitar que llegues ese día a tu casa”.

Ramírez Marín destacó la importancia de tomar medidas a sabiendas de que con suficiente anticipación el gobierno de la Ciudad de México ha tomado medidas y ha avisado a tiempo de cuáles serán las zonas afectadas y el Congreso se encuentra en una de esas zonas.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses