Tras señalar que la próxima visita del papa Francisco a México despierta un sentimiento de alegría en el país por ser una figura de relevancia en el panorama mundial, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el mensaje del jerarca católico contribuye a encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad.

A través de un mensaje que ofrece cada semana en radio, el dirigente nacional priísta describió al Papa como un vigoroso promotor de los diversos temas de la agenda global en la actualidad y un misionero de paz.

Además de ser el líder de la Iglesia católica y jefe del Estado Vaticano, expuso, defiende temas como la paz, el medio ambiente, la protección humanitaria de quienes escapan de regiones azoladas por la guerra, la lucha contra la violencia del crimen organizado, el daño causado por las adicciones y el tráfico de drogas, el combate de la pobreza y la desigualdad, así como la defensa de los derechos y la protección de los menores y las mujeres, entre otros.

“Es un misionero de paz que viene a encontrarse con los mexicanos para compartir su mensaje de aliento y esperanza, tan bien acogido por las comunidades a las que acuda y en todo el país”, mencionó.

Manlio Fabio Beltrones destacó que México recibe con gran regocijo al Papa Francisco. Lo recibe, sugirió, una nación que se transforma y trabaja para enfrentar sus desafíos, consciente de su diversidad cultural y de la pluralidad de su espectro político, la cual busca con afán el progreso en libertad, la seguridad colectiva y la paz por el camino de la ley y de las instituciones democráticas.

“Los problemas –ha dicho- no tienen soluciones mágicas, y sin duda su mensaje de consuelo y aliento contribuye a encontrar soluciones de los problemas que enfrenta nuestra sociedad, en especial entre los  más débiles y vulnerables”, consideró.

El líder nacional priista extendió al Papa, que llega a la ciudad de México este viernes 12 de febrero, una cordial y afectuosa bienvenida.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses