horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los coordinadores parlamentarios del PAN y Morena en la Cámara de Diputados condenaron el asesinato de la reportera veracruzana, Anabel Flores Salazar de El Sol de Orizaba.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo una enérgica condena por el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar.

"Es inadmisible lo que ocurre en Veracruz. La violencia se extiende por todo el territorio de ese estado sin que la autoridad sea capaz de garantizar la seguridad para los ciudadanos", señaló.

"En México la práctica del periodismo se ha convertido en una de las profesiones de más alto riesgo. Los diputados del PAN exigimos que se investigue el cruel asesinato de la periodista de Veracruz, se detenga a los responsables y se les aplique todo el peso de la Ley", concluyó el líder parlamentario.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que su bancada presentará un punto de acuerdo para solicitar que la Secretaria de Gobernación intervenga de inmediato en el Sistema de Seguridad de Veracruz.

Con esta medida se pretende que los asesinatos, como el de la periodista Anabel Flores Salazar, no sigan sucediendo en el estado, agregó en declaraciones a la prensa al término de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Nahle García recordó que Morena propuso ante la Comisión Permanente, el pasado 20 de enero, un punto acuerdo para pedirle a Gobernación “que tomara la seguridad de Veracruz en sus manos, pues no había las condiciones en el estado para que el mando único o la policía estatal estuviera resguardando la seguridad”.

Dijo que “la Comisión Permanente no dictaminó (ese punto de acuerdo), dejó que fluyera y hoy lamentablemente tenemos este asesinato (de la periodista)” y agregó que en ese estado no se deberían estar registrado ese tipo de casos, ni la desaparición de personas, como los cinco jóvenes de Tierra Blanca.

jram/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses