framcisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República mantendrá acciones responsables en el manejo de las finanzas públicas para preservar la estabilidad macroeconómica del país, “que es señal de confianza entre nosotros y ante el mundo entero.

“El gobierno seguirá trabajando para cuidar de nuestra estabilidad macroeconómica, para actuar con un manejo responsable en las finanzas públicas y para seguir instrumentando y generando beneficios a partir de las reformas estructurales que como país hemos logrado materializar”.

Al inaugurar la Torre BBVA Bancomer, el mandatario destacó que de acuerdo con datos del Inegi, la tasa de inflación en enero fue de 2.6%, la más baja desde que se mide este indicador desde 1970, al tiempo que se generaron 69 mil 170 empleos, un crecimiento anual de 3.8%, 15% superior a la registrada en enero del año pasado y triplica a lo generado en enero de 2014.

El Jefe del Ejecutivo dijo que estos indicadores dan muestra de cómo México sigue avanzando y creciendo, y que las medidas tomadas, “las cuales seguiremos tomando para preservar nuestra condición y estabilidad macroeconómica están dando oportunidad de que vengan más inversiones y que haya más empleo”.

Anoche, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el Presidente asentó que con los cambios estructurales se busca que México se distinga en el mundo y siga caminando por el sendero del desarrollo.

Dijo que el país requería de lograr un mayor nivel de crédito, accesible y más barato para los mexicanos a partir de una mayor competencia.

En el Piso 12 de la Torre BBVA Bancomer, destacó que el financiamiento interno al sector privado representa en 2015 31.2%, es decir, creció 5.5 puntos porcentuales respecto a 2012, que estaba poco más arriba de 25%. La meta es que sea 40% o más.

Indicó que aunque hay crecimiento en los créditos a microempresas e hipotecario, lo que cayó 8.6% fueron los créditos personales.

En su intervención, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la puesta en marcha de este complejo arquitectónico refleja que la capital del país está en un proceso de transformación. Destacó que el urbanismo en Paseo de la Reforma muestra la capacidad de México para evolucionar.

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, externó que el nuevo edificio refleja el compromiso de la institución bancaria con el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses