El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, señaló que su fracción estará por sumarse a la aprobación del uso medicinal de la marihuana, después de que el gobierno federal ya lo contempla.

Mencionó que el grupo parlamentario albiazul en la Cámara de Diputados, está abierto a una discusión plena con respecto al uso de la marihuana, además de que anteriormente ya se habían manifestado por estar a favor de su uso medicinal.

Estamos abiertos a su uso medicinal, y estamos abiertos a cualquier discusión plena respecto al tema de la marihuana, y de cualquier otro tipo de uso”, refirió.

Cortés Mendoza dijo que aun cuando el tema de la legalización de la marihuana no está en su agenda legislativa que impulsarán en el segundo periodo ordinario que está por arrancar el próximo 1 de febrero, serán parte del debate nacional, dado que se trata de un tema trascendental.

El martes pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, externó que el gobierno federal está dispuesto a revisar a fondo la posibilidad de permitir el uno médico del estupefaciente, en razón de que la Organización de la Naciones Unidas (ONU), respaldan la medida.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses