17 | JUN | 2019
2
Durante su visita de ayer a la FIL de Guadalajara, la ex diputada y ex primera dama, Margarita Zavala, firmó autógrafos y señaló que México está listo para ser gobernado por una mujer (PEDRO PÉREZ. EL INFORMADOR)

Visita Zavala la FIL de Guadalajara

05/12/2015
03:07
Alida Piñón
-A +A
Reitera sus intenciones presidenciales para 2018. Buscará la candidatura, con o sin el PAN , señala

Guadalajara, Jal.— Margarita Zavala tenía el tiempo justo, dijeron sus acompañantes, pero alcanzó a visitar algunos stands de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y a tomarse fotos con visitantes que se arremolinaban a su paso.

Entre los gritos de “soy su admiradora”, “estamos contigo” y “saludos a tu esposo”, dijo a los reporteros que está lista para iniciar su campaña presidencial “con o sin el PAN”.

Ante la pregunta sobre los tres libros que han marcado su vida, respondió: “Si me lo preguntan con jiribilla, les diré que La Biblia. Pero cuando tenía 18 años mi mamá me regaló El precio de mi alma, de Bernadette Devlin; otro que me marcó fue Caudillos culturales de la Revolución Mexicana;, de Enrique Krauze”.

La ex dipútada reiteró que buscará la Presidencia en 2018 y aseguró que existe la posibilidad de hacer carrera política fuera del PAN, “pero ojalá sea con el partido, porque lo admiro. Entré al PAN por los valores democráticos que tenía”.

Indicó que desde hace mucho México está preparado para tener una mujer como presidenta, pues el género femenino ha crecido en ámbitos como la academia, la literatura, la ciencia, la política.

“Hoy, hombres y mujeres estudian a la par. Existen aún desventajas que debemos trabajar. Voy a buscar la Presidencia de la República, porque sé lo mucho que se puede hacer por este país y la transformación que requiere; tengo la capacidad y estoy preparada para impulsar el cambio que todos necesitamos”, aseguró.

Lamentó que hoy sólo hay una gobernadora y por muchos años esa posibilidad no existía, pero reiteró que México está cambiando.

“No se tiene que ir a pedir el voto sólo por ser mujer, sino porque tienes las mejores propuestas. He visto actuar a las mujeres en la democracia. De aquí hasta la boleta, hay muchas cosas que están pendientes, como el acceso a la justicia, y la participación económica”, dijo Zavala.

Añadió que la seguridad de las familias debe ser uno de los objetivos del Estado, porque “casos como el de Ayotzinapa, en el que el Estado presentó a unos jóvenes ante sus verdugos, lastiman al país”.

Dijo que, de ganar en 2018, atacará a la corrupción, pues “la impunidad ha empoderado a los delincuentes, la economía es un tema de Estado de derecho, la corrupción elimina la competencia, abre las brechas de desigualdad”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios