La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una nueva multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la difusión de un spot en radio en la campaña electoral de Chiapas.


En sesión pública se votó por unanimidad que se multe con la cantidad de 56 mil 80 pesos por el spot irregular de la coalición integrada por el PRI, el Partido Verde, Panal y  Chiapas Unido.


"Al haberse acreditado el uso indebido de la pauta por parte del Partido Verde Ecologista de México, se le impone una multa en los términos precisados en la sentencia.


multa. Por ello se propone calificar la conducta como grave ordinaria e imponer una multa de 800 Días de Salario Mínimo del Partido Verde, equivalente a 56 mil 080 pesos, cantidad que será descontada por el INE a partir de que la sentencia cause estado y el partido tenga ingresos efectivos por actividades ordinarias", indica la resolución luego de a denuncia del Movimiento Ciudadano.


En otra denuncia, los magistrados rechazaron multar al verde por la presunta difusión de propaganda electoral a través de menajes de texto vía teléfono celular el día de la eleccion del 7 de junio pasado.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses