La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, avaló el dictamen que permite en situaciones graves, el ingreso de personal armado en los salones de sesiones tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República, previa autorización de la Mesa Directiva.

La minuta que reforma la Ley Orgánica del Congreso,  destaca que  aún cuando queda estrictamente prohibido el ingreso de cualquier persona armada a los salones de sesiones de las Cámaras, éstas podrían utilizarse “salvo que medie causa grave que lo amerite, se trate de fuerza pública y lo haya ordenado el presidente del Congreso, de la Cámara respectiva, o de la Comisión Permanente, según corresponda”.

El órgano legislativo encabezado por el panista Jorge Triana Tena, avaló la entrada a los salón de sesiones de ambas Cámaras de “personas armadas”, al ley vigente lo prohíbe de manera  categórica, de aprobarse en el pleno, fuerza pública lo podrá hacer bajo autorización de la Presidencia.

Por lo anterior, el coordinador parlamentario del sol azteca, Francisco Martínez Neri (PRD), mencionó que “toda norma nace de una necesidad social y lo que se está dictaminando no lo merece la Cámara, ni el Congreso, ni los mexicanos”.

Refirió que hoy el presidente de la Cámara es el garante de la seguridad y no hay motivo para regular la entrada de personas armadas a las Cámaras del Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses