El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a miembros de la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Mara Cruz Pastrana, secretaria general de formación política del PRD, resaltó que el evento se dio en respuesta a la demanda de la ciudadanía de que los partidos amplíen el acceso y transparencia en el manejo de los recursos y de la información.

En este sentido, sostuvo que el sol azteca es el primer partido en el país en recibir este curso, con el que se compromete a transparentar el manejo de sus recursos y la información que generé como instituto político.

“Tenemos la oportunidad de cumplir con el deber que tenemos, tanto el INAI como el PRD, de ser el vínculo para que la ciudadanía, pueda escrutar la vida de los partidos políticos”, dijo el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila.

A su vez, el comisionado del INAI, Javier Acuña Llamas, precisó que “todos los partidos políticos por igual, se definieron para ser sujetos obligados directos de la transparencia”.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses