28

PRD pide a Cofepris 32 permisos para uso lúdico de marihuana

Sergio Leyva, secretario de asuntos juveniles del sol azteca, indicó que se busca que ante las negativas de la Cofepris se tramite el amparo ante la SCJN para generar jurisprudencia
Foto: Adrián Hernández / EL UNIVERSAL
30/11/2015
15:02
Carina García
México
-A +A

El sector juvenil del PRD solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) 32 permisos para "ejercer los derechos correlativos al autoconsumo de marihuana” con fines recreativos.

La medida es parte de una estrategia legal como la encabezada por cuatro miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (Smart), que tras la negativa de Cofepris tramitó el amparo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se lo concedió para consumo con fines recreativos..

Al tramitar 32 solicitudes, explicó Sergio Leyva, secretario de asuntos juveniles del PRD, se busca que las negativas de Cofepris se lleven al amparo y al concederse éstos en concordancia con lo resuelto por la SCJN en el caso Smart, generar jurisprudencia.

Eso daría pie a un nuevo marco regulatorio en el que se permita ese consumo para todos a ‎nivel nacional, indicó.

Los derechos correlativos solicitados consisten en la siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión, transporte, importación y adquisición de semillas de Cannabis Sativa en cualquier forma, empleo, uso, consumo, importación y todo acto relacionado con consumo lúdico.

Por su parte, Abraham Rojas, diputado federal suplente, recordó que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo al votar en el pleno de la SCJN señaló que era un proyecto incompleto porque no se decía como se iba adquirir la semilla, de ahí que en la solicitud a Cofepris los perredistas incorporaron ese elemento.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA