horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que en el caso del dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar, hubo una mala intención, filtrando información y queriendo prejuzgar su culpabilidad.

En entrevista al realizar una gira por Aguascalientes, Beltrones Rivera comentó que el caso de Escobar no es aún cosa juzgada y los prejuicios hacen daño y pidió a todos dejar que la justicia haga su trabajo.

Recordó que en el país se hicieron modificaciones legales para que en la Constitución se lleve a cabo la presunción de inocencia de todos los mexicanos.

"El caso Escobar no es cosa juzgada. Los prejuicios son los que hacen daño, dejen que la justicia haga su trabajo. Por lo pronto, lo que hemos visto es una mala intención, filtrando una información y queriendo prejuzgar su culpabilidad. En el país nosotros hicimos una modificación legal para poder mediante la Constitución, llevar a cabo la presunción de inocencia, la de usted y la de todos. Que nadie violente la Constitución, todos son presuntos inocentes, no culpables", detalló Beltrones.

Incluso, comentó que su instituto político buscará seguir con las alianzas electorales y legislativas que le permitan darle gobernabilidad al país, pues no son como otros partidos políticos que se alían sólo para vencer a otro partido, porque no les alcanza por sí solos.

"Buscamos seguir con alianzas que nos permitan dar gobernabilidad al futuro. No somos como otros partidos políticos que nos aliamos simplemente para vencer a otro partido político, porque no les alcanza por sí solos. Lo que buscamos es una alianza que permanezca posteriormente --en el Congreso o en el Gobierno-- y que le dé gobernabilidad a México y al Congreso", detalló Beltrones.

“Los prejuicios son los que hacen daño, dejen que la justicia haga su trabajo, por lo pronto, lo que hemos visto  es una mala intención filtrando una información  y queriendo prejuiciar su culpabilidad”, argumentó Beltrones en el Auditorio Municipal de San Francisco de Los Romo.

El miércoles pasado la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal una orden de aprehensión en contra de  Escobar y Vega por  tener acreditado que en su calidad del líder del  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habría violado la ley electoral por entregar 10 mil tarjetas “Premia Platino”  a ciudadanos para obtener votos para sus candidatos, en las elecciones pasadas.

ml

Google News

Noticias según tus intereses