politica@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) defendió Arturo Escobar y Vega, quien se separó de su cargo como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación por una investigación debido a la supuesta violación a la ley electoral en las pasadas elecciones.

En conferencia de prensa, el senador y vocero del Partido Verde, Carlos Puente Salas, dijo que su correligionario es inocente y que las autoridades transgredieron el principio de presunción de inocencia al hacer pública información que debió ser guardada como parte de una investigación.

El vocero de los verdes sostuvo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, no ha respetado el debido proceso y ha vulnerado la presunción de inocencia de Escobar y Vega al dar a conocer información que debió haber sido resguardada como parte de una investigación activa.

“Sí tendríamos que advertir y señalar respetuosamente la presunción de inocencia que es un principio constitucional consagrado en el artículo 20, mismo que ha sido vulnerado, toda vez que se hizo pública y se expuso a medios de comunicación, información que debió de haber sido resguardada debidamente como parte de una investigación activa”, declaró.

Pidió también que las pesquisas se realicen con toda transparencia, ya que Arturo Escobar y Vega se separó de su cargo en el gobierno federal para que no tenga ventaja alguna y sea debidamente indagado.

“Arturo Escobar y Vega tiene derecho a un debido proceso, que en este caso no se le ha respetado… Queremos manifestar nuestro respaldo total y absoluto a nuestro compañero y amigo Arturo Escobar, quien estamos seguros y convencidos que es inocente de todas estas acusaciones”, declaró Puente Salas.

Acompañado por el coordinador parlamentario del Partido Verde en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, el vocero del PVEM aclaró que Escobar y Vega —quien es acusado de transgredir la ley electoral cuando fungía como dirigente del PVEM— dará toda la información necesaria a las autoridades para probar su inocencia.

“Queremos manifestar, asimismo, que estamos seguros y en conocimiento de que Arturo Escobar y Vega proporcionará toda la información necesaria que se le requiera en el caso”.

El senador Puente Salas aclaró también a la Fepade que es un solo proveedor de servicios, y no varios a los que se hace referencia, mismo que fue dado de alta ante el INE el pasado 3 de marzo de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses