El senador Carlos Puente, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Arturo Escobar, ex dirigente del partido, tiene derecho al debido proceso y que éste no ha sido respetado pues ha sido víctima de un “linchamiento”.

“Es muy grave que la Fiscalía (Fepade) haya ventilado esto y nos hayamos enterado por los medios y no haya seguido el curso que debía de haber seguido”, indicó en entrevista con Leonardo Curzio.

Aseguró que se vulnera el principio de inocencia que fundamenta el nuevo sistema de justicia penal; “en cual hemos estado trabajando al menos ocho años”, lamentó.

“Se ha hecho un linchamiento, declarándolo prácticamente culpable cuando aún ni siquiera sabemos cómo va a reaccionar el juez”, aseveró.

Políticamente, dijo que los partidos que estuvieron presionando en las pasadas elecciones son los que han buscado que se cuestione la legitimidad de los triunfos electorales del PVEM.

“Quieren ganar en la mesa lo que no han sabido ganar en las urnas, vuelven a atacar con que se le retire el registro al partido verde”, acusó.

Aseguró que se trata una forma de allanar el camino hacia el 2018.

“En este caso, Arturo Escobar tendrá que enfrentar las acusaciones de manera personal, pero nosotros le damos todo nuestro apoyo para aclarar y demostrar su inocencia”, remató.

Rechazó que exista una ruptura con PRI, en términos de alianzas políticas. “Yo no veo ningún tipo de ruptura. La alianza ha sido una alianza sólida y ha dado resultados”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses