El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no actuó con transparencia en el caso de Arturo Escobar, ex dirigente del PVEM, quien ha sido  señalado como responsable de  presuntos delitos electorales.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, Beltrones dijo que el caso huele a un asunto político más que jurídico.

“El procedimiento quedó lastimado, un procedimiento que prejuzga, que no respeta la presunción de inocencia”, dijo.


Tras señalar que la Fepade no cumplió con su obligación de guardar la información, el priísta pidió a la fiscalía que se apegue a derecho.

Respecto a la relación  del PRI con el PVEM dijo que la alianza sigue.

“Seguimos siendo aliados y continuaremos con ellos en luchas electorales. Este tipo de asuntos electorales que se están viviendo de supuestos delitos deberán de desahogarse ante las instancias correspondientes”, destacó. 

El pasado miércoles, la Fepade solicitó una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar,  subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, por ser sospechoso de transgredir la ley electoral mediante la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino durante la campaña electoral de 2015, y con las que los beneficiarios podían adquirir productos en tiendas departamentales, farmacias, restaurantes y otros.

Escobar y Vega se separó de su cargo la noche del mismo miércoles.

Ayer, Eduardo Sánchez, vocero presidencial, dijo que será un juez el que deberá determinar si Escobar es responsable de los presuntos delitos electorales con los que se le relacionan.


Google News

Noticias según tus intereses