Zinacantepec.— Todos los maestros que “demuestren su compromiso con la educación, mediante el proceso de evaluación, verán recompensado su esfuerzo con hechos concretos como, entre otros, el incremento en sus percepciones y acceso a créditos diversos”, aseguró Juan Díaz de la Torre.

Dijo que como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) velará por que los buenos maestros sean recompensados y celebró la participación de los miles de mentores que han asistido al proceso de evaluación.

“Requerimos que se entienda que la reforma educativa está tocando las bases mismas del proyecto histórico de la escuela pública mexicana”, afirmó Díaz, y aclaró que no es una prestación.

“No es una disputa por el poder político, es la transformación del sistema educativo para ponerlo donde debemos ponerlo”, insistió.

Precisó: “hoy nos interpela la calidad en el mundo, los maestros están dando muestra de lo que hay que hacer”.

En la ceremonia del 72 aniversario de la Sección 17 del SNTE, el maestro Díaz de la Torre mencionó que en otros países las reformas educativas o la situación económica han ido en contra de la certeza laboral de los docentes.

Lo contrario ocurre en México, “donde el sindicato logró que, lejos de perder los beneficios alcanzados, quienes demuestren su compromiso con la calidad educativa verán recompensado su esfuerzo con hechos concretos; entre otros, el incremento en sus percepciones y acceso a créditos diversos”.

Comentó que este esfuerzo tendrá recompensas materiales por las que el sindicato también ha luchado en los últimos meses, como el incremento en el presupuesto de 2016 destinado a la educación, “a la formación, a la actualización de los compañeros, que en febrero recibirán los resultados de la evaluación, además de los recursos para el nuevo programa de estímulos y la negociación salarial”.

En su momento, el secretario general de la Sección 17, Gustavo Michua y Michua, celebró la transformación del SNTE y los beneficios logrados con la reforma educativa.

“Ustedes y nosotros hemos constatado que no hay ningún referente, ningún hecho a partir del cual se pueda afirmar que nuestros derechos han sido trastocados”, aseveró.

Finalmente, el secretario general de gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, quien acudió con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, manifestó que gracias al respaldo del SNTE la reforma educativa ya está en marcha en territorio mexiquense. Los mentores de la entidad se han distinguido por su compromiso, entrega y respaldo con las causas más justas de la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses