Luego de que El Universal diera a conocer una encuesta donde la coloca a la cabeza del PAN rumbo a las presidenciales de 2018, Margarita Zavala dijo que los resultados son una fotografía que ayuda a darse una idea de dónde está parada en el panorama electoral, pero también da cuenta de los faltantes de cada aspirante.

“Desde luego conozco la encuesta y agradezco esa confianza. Las encuestas son un retrato y una fotografía y ayudan a dar una idea pero también dan la idea de a lo que a uno le falta y en eso pues estará mi trabajo en los próximos años”, precisó.

“La vi en ese sentido, estoy muy contenta, sé dónde estoy parada en términos del PAN y me parece que es importante que yo siga trabajando, y seguiré trabajando hacia los ciudadanos, buscando generar mayor confianza y mayor conocimiento”, expresó.

En entrevista a medios en su visita al Senado de la República, donde realizó una visita con sus alumnos de derecho, la ex primera dama aclaró que no dejará las filas de Acción Nacional pero tiene sus propios retos que tendrán que ir resolviendo, como fortalecerse para las votaciones presidenciales de 2018, “no es un asunto de fotografía solamente, sino de democracia interna”.

“Hay puertas que no se cierran pero yo espero que el PAN es un partido al que quiero y que congenio con la militancia y con quienes hemos hecho campaña y sin duda alguna tiene sus propios retos el PAN que tendrá que ir resolviendo”, sostuvo.

En cuanto al comentario de , quien aseveró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa quiere llegar a la Presidencia de la República —una vez más— a través de ella, Zavala respondió que es una posición machista la del tabasqueño.

“Para mí es muy importante decir que las mujeres en México hemos buscado un espacio propio, un lugar con nuestros propios atributos, carreras, y parte de esa falta de reconocimiento tiene que ver con esa mentalidad de que somos extensión de alguien y no lo somos. Las mujeres tenemos nuestras propias decisiones y nos hacemos responsable de ellas, estamos en todas partes en nuestro país que necesita de hombres y mujeres”, expresó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses