julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que una vez que se den a conocer los resultados de la evaluación al desempeño durante la segunda semana de febrero de 2016, se anunciará la nueva estrategia nacional de formación profesional docente, cuyo financiamiento tendrá un incremento de 300% para fortalecer a las escuelas normales, las cuales, explicó, no pueden estar al margen de la ley.

Al concluir una visita que hizo a la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, en el Distrito Federal, el funcionario precisó:

“El próximo año vamos a empezar a presentar un conjunto de planes de distintos tipos que se derivan de la reforma educativa, que ahorita estamos planeando y que estaremos presentando en 2016. Es el caso de los programas de formación profesional docente, será el tema de los planes y programas de estudio, y también esto incluirá, entre otros muchos planes, una estrategia nacional para el fortalecimiento de la educación inicial, es decir, de las normales.

“Va a ser todo un plan de modernización de las normales que sabemos que lo requieren. Normales que no pueden estar al margen de la ley es muy importante y es un paso fundamental para dar.

“En el país hay 449 normales, muchas de ellas con buena calidad, pero queremos mejorarlas aún más, otras con más problemas y las queremos apoyar para que puedan prosperar, pero claramente el que podamos caminar en la ruta de mejorarlas, de llevar más recursos, de preparar a los futuros maestros, tiene que ver también con que todas las normales y las actividades que ahí sucedan estén apegadas a la ley y no al contrario”.

Subrayó que los profesores que el pasado fin de semana no se presentaron a la evaluación del desempeño por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), podrán hacerlo en fechas extraordinarias si se acercan y exponen su caso ante las autoridades educativas. “Los maestros que no se hayan presentado a la evaluación, porque los haya presionado la coordinadora, pero que sí quieran presentarse, acudan a nosotros”, invitó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses