Luego del jaloneo entre senadores y diputados de Acción Nacional, por ver cuál sede legislativa pudiese visitar el Papa Francisco en su visita a México, el presidente nacional, Ricardo Anaya, dijo que para evitar la polémica de los últimos días, lo ideal sería invitarlo a una sesión de Congreso General.

“Me parece que la mejor manera de resolver esta polémica de los últimos días es invitando al Papa a una sesión de Congreso General, en donde puedan estar presentes tanto las y los diputados como las y los senadores, y de esta manera ponemos fin a esta polémica de si se le invita a una Cámara o a la otra”, afirmó.

Anaya Cortés dijo que su partido se pronuncia a favor de que en la visita del Papa, en su carácter de jefe del Estado, pudiera ser invitado a una sesión de Congreso General, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

“Hay que recordar que el ex presidente chileno Ricardo Lagos por ejemplo en el año 2000, o el Rey Juan Carlos de España, en el año 2002, asistieron a sesión de Congreso General, es decir, reunidas ambas Cámaras en una sola sesión”, refirió.

El líder nacional del PAN, indicó que sería muy interesante y conveniente que el Pontífice, emita un mensaje como jefe del Estado, “nos pronunciamos por eso, que sea una sesión de Congreso General donde asistan tanto diputados como senadores”, apuntó en conferencia.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses