politica@eluniversal.com.mx

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados quedó instalada esta tarde, y se declaró en sesión permanente para analizar la Ley de Ingresos para el 2016 y enviarla al Senado de la República.

Según la ley, a este órgano legislativo y el pleno de San Lázaro le quedan solamente 13 días para aprobar la Ley de Ingresos debido a que el plazo vence el próximo 20 de octubre.

En la reunión, la presidenta, la panista Gina Andrea Cruz Blackledge, informó que este jueves acudirán a comparecer los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela y Miguel Messmacher para explicar algunos puntos del Paquete Económico.

La Comisión se constituye en sesión permanente, “a fin de analizar, discutir y dictaminar las iniciativas del Ejecutivo federal que integran el paquete económico para el ejercicio fiscal 2016, en materia de Ley Federal de Derechos, miscelánea fiscal y Ley de Ingresos”, afirmó Andrea Cruz Blackledge.

Comentó que los integrantes de este órgano legislativo tienen una altísima responsabilidad, porque “el país está esperando mucho de nosotros” y afirmó que se reunirán cuatro veces por semana, ya que tienen como plazo el 20 octubre para aprobar la Ley de Ingresos, que figura en el paquete económico del 2016.

Cruz Blackledge expresó la obligación que se tiene en la comisión de llegar a consenso por el bien del país y exhortó a sus compañeros a conducirse con institucionalidad, responsabilidad, transparencia y, sobre todo, viendo siempre por los ciudadanos. También dijo que en la reunión del jueves dará a conocer el método de discusión que acuerde la junta directiva.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses