El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, apoyó los señalamientos de la Secretaría de Gobernación, que rechazó el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que descalificó a México en la materia.

“Este documento preliminar tiene una visión incompleta de lo que está sucediendo en México y que ha precisado el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián”, dijo.

El priísta demandó “encontrar mucha más fuerza y verdad”, en el informe final que deberá presentar la CIDH en los próximos meses.

Declaró, en entrevista en la sede nacional del PRI: “México está siempre en observación general de parte de los mexicanos, medios de comunicación, de organismos defensores de derechos humanos, de organizaciones internacionales”.

Y apuntó: “La CIDH, incluso a solicitud de México, actuó, porque en el país no hay nada que ocultar”.

Para Beltrones “no es posible en cuatro o cinco días darse cuenta de una realidad. Creo que a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le han platicado una realidad, pero no ha visto la verdad”.

El presidente del PRI añadió: “Por eso es que, incluso, el gobierno mexicano fue el que invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que viniera a revisar lo que es la realidad en México, la cual le tomaría un poco más de cuatro días para sacar sus conclusiones”.

El dirigente del PRI también lamentó la violencia al término de la marcha del 2 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses