El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés, anunció que en presentará una iniciativa de ley que permita transparentar y hacer más efectiva la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En el marco de la revisión del Paquete Económico 2016, el panista aseguró que con esta propuesta se cumplirá con el compromiso que hizo ante la ciudadanía en favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

"Debe haber rigurosos esquemas de cumplimiento de transparencia en el uso dinero público, pues no en vano la más reciente encuesta del Latinobarómetro establece que el 75%  de los ciudadanos está inconforme con el funcionamiento de la democracia en México", destacó en un comunicado.

Cortés Mendoza dijo que se deben transparentar, con enorme claridad, de frente a la opinión pública y de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, todas las acciones de la autoridad y que se realizan en el ámbito municipal, estatal y federal, “esta es la prioridad como legisladores para desterrar la corrupción y el conflicto de intereses en cualquier ámbito de la vida nacional”.

“La transparencia es un propósito continuo de los legisladores de Acción Nacional en su lucha contra la corrupción, reto que plantea elevar los estándares que deben tener todos los funcionarios públicos para rendir cuentas claras a los ciudadanos”, aseguró.

El líder de los diputados panistas expresó que Acción Nacional tiene como tarea por concretar en breve, la realización de un ejercicio serio de transparencia como partido, haciendo público el destino de los recursos que reciben sus grupos parlamentarios.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses