El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que la segunda convocatoria de la Ronda 1 para incrementar las inversiones en la producción de hidrocarburos fue positiva, y permitirá en 2018 tener utilidades operativas de entre 82 y 90% en los bloques recién licitados.

Esos ingresos incluyen derrama económica para los municipios y estados, además del pago de gravámenes a la actividad de extracción.

Beltrones Rivera aseguró que eso fue considerado en el diseño de la reforma energética “para asegurar beneficios que ahora se concretan no sólo en recursos fiscales, sino en una derrama económica para las regiones petroleras que tendrán mejores oportunidades de desarrollo y empleo”.

En ese sentido la reforma energética y la iniciativa de ley federal para crear tres zonas económicas especiales que impulsen el desarrollo del sur del país, presentada por el Ejecutivo federal en días pasados, son coincidentes en el objetivo de fomentar el desarrollo y abatimiento de la desigualdad regionales.

“Sólo con una mayor inversión, innovación tecnológica y productividad se podrán combatir con eficacia la pobreza y la desigualad en estas regiones, así como generar las oportunidades de empleo y de progreso que demandan los mexicanos”, planteó el líder priista en reunión de evaluación interna de su partido.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses