En sesión privada, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al Congreso de Colima elegir de inmediato, de entre una terna, al gobernador interino de esa entidad.

El TEPJF determinó que los órganos responsables del Congreso de Colima no han realizado dentro del plazo legal, que concluyó este 29 de octubre, la designación del gobernador interino, por lo que ordenó a su mesa directiva realizar la convocatoria para sesionar y proceder a lo ordenado desde la sentencia emitida el pasado 22 de octubre.

El Tribunal resolvió el incidente de inejecución de sentencia SUP-JRC-678/2015 y SUP-JDC-1272/2015 acumulados, promovido por el PRI contra la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, Presidencia de la Mesa Directiva y LVIII Legislatura del Congreso de Colima por no acatar el fallo.

Los magistrados valoraron que esos órganos debieron de ajustarse al plazo legal de cinco días para efectuar la designación del mandatario ya que la anulación de la elección les fue notificada el 24 de octubre.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses