El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aceptó que el blanquiazul sí se encuentra abierto para conformar alianzas electorales para las elecciones del próximo año, pero precisó que no se trata de conformar coaliciones sólo para ganar, sino se busca buenos gobiernos que resuelvan los problemas de la gente.

En entrevista en San Luis Potosí a donde acudió al XXV Encuentro Nacional de Acción Juvenil, el líder panista dijo que ese debe de ser el objetivo al construir coaliciones, por eso, están abiertos a construir alianzas siempre pensando que la alianza más importante es con la ciudadanía.

“Ese debe ser el objetivo de cualquier coalición, si eso es lo que tenemos en mente, por supuesto que estamos abiertos a construir con otras fuerzas políticas  y siempre con la claridad de que nuestra alianza más importante es con la gente, es con los ciudadanos”, comentó Anaya Cortés.

El pasado 20 de septiembre, el Congreso Nacional del PRD aprobó el ir en alianza con el PAN en las elecciones 2016, pero se estableció que las coaliciones con el blanquiazul serán de carácter excepcional.

Independientes

Anaya Cortés comentó que el PAN no busca combatir las candidaturas independientes, pues los ciudadanos son sus aliados, incluso, recordó que presentaron una iniciativa el pasado miércoles en el Congreso de la Unión a favor de esta figura “porque son un buen complemento para los partidos políticos”.

Pero precisó que definitivamente lo que no quieren es que el PRI siga gobernando el país, “porque estamos convencidos porque desde que regresó el PRI al poder, el país está literalmente de cabeza, la economía está estancada, ha aumentado la inseguridad. Estamos convencidos que México necesita un cambio y estamos listos para encabezar ese cambio que los ciudadanos están pidiendo a gritos”.

- ¿No le temen a un nuevo Bronco?, se le cuestionó.

- Nosotros estamos de lado de la gente y por eso hemos presentado esta iniciativa a favor de las candidaturas independientes.

- ¿Cuál sería la vacuna contra El Bronco?

- No, no estamos pensando en vacunas. Lo que estamos pensando es en construir a favor del país.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses