18 | DIC | 2018
26
Torres Mercado (de pie) fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la reciente 62 Legislatura. /Archivo - EL UNIVERSAL

Fallece el ex diputado Tomás Torres en accidente aéreo

22/10/2015
20:25
Suzzete Alcántara y Xóchitl Álvarez
-A +A
El PVEM confirmó el fallecimiento del ex presidente de la Mesa Directiva debido al desplome de un avión particular

El Partido Verde Ecologista confirmó a EL UNIVERSAL el fallecimiento del ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, en un accidente aéreo.

De acuerdo con la dirigencia nacional, el ex diputado federal perdió la vida debido al desplome de un avión particular; asimismo, aclararon que el militante del Partido Verde, no iba acompañado de su señora esposa como se mencionó al principio.

Torres Mercado, fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la 62 Legislatura; senador en la 61 Legislatura; originario de la ciudad de Valparaíso, Zacatecas, y maestro en Derecho Penal por la UNAM.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde lamentó "el sensible fallecimiento de nuestro excelente amigo y gran ser humano Tomás Torres Mercado" en un mensaje en Twitter.

El accidente ocurrió en la comunidad La Tinaja Samaritana, otra de las víctimas es el piloto, Joaquín Archundía.

Autoridades policiales informaron que en uno de los cuerpos se localizó una credencial de elector a nombre del legislador zacatecano y una bitácora de vuelo de la aeronave donde indica que que habrían salido de Zacatecas a la ciudad de México.

El presidente municipal de Apaseo El Alto, Miguel Ángel Sánchez, informó que alrededor de las 17:30 horas se reportó que una avioneta había caído en una zona despoblada de La Tinaja, en los límites con Celaya, por lo que se trasladó al lugar percatándose que había dos muertos.

Esta noche declaró un informativo local, que testigos presenciales comentaron haber observado que la nave “estalló en el aire” y que en un radio de dos kilómetros hallaron fragmentos de la avioneta, con matrícula XE-GYE procedente de Zacatecas.

Vecinos del poblado comentaron que el suceso ocurrió en los momentos en que se registraba una intensa lluvia y caída de rayos. Asimismo, mencionaron haber visto una bola de fuego (porque el avión se incendió) y seguido escucharon un estruendo.

Hasta el lugar llegaron elementos del Ejército y agentes federales y de la Procuraduría General de la República, así como persona de seguridad de las fuerzas del estado, bomberos y protección civil. 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios