22 | FEB | 2019
167
Foto: Especial (Cortesía de Mariana Cano)

Morena paga mi viaje a Europa, dice López Obrador

16/10/2015
13:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El líder de Morena dio una conferencia en París, en donde señaló que hay alianzas del PRI, PAN y PRD para impedirle el triunfo en 2018

En su gira por Europa, el presidente del consejo nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló la supuesta estrategia que fraguan el gobierno federal, PRI, PAN y PRD, para no permitir que llegue a la presidencia de la República en las elecciones de 2018.

En París, al ofrecer la conferencia “La Lucha por el Renacimiento de México”, en en la Casa de América Latina de Francia, el tabasqueño dijo que detrás de la estrategia está el ex presidente de México, el priísta Carlos Salinas de Gortari, quien supuestamente ha planeado lanzar tres candidatos: uno independiente; el siguiente de una alianza PRI-PVEM y el tercero de la alianza PAN-PRD.

“Lanzaron ya al independiente que ganó la gubernatura en Nuevo León (Jaime Rodríguez Calderón), de pura casualidad se entrevistó con Salinas un minuto, se encontraron casualmente en el banco, pero ya hay un postulado. Falta que se pongan de acuerdo al interior del PRI y PVEM, además falta que se pongan de acuerdo PAN y PRD”, detalló.

Ante unas 200 personas que acudieron a su conferencia, López Obrador sostuvo que con estas tres apuestas "para ver con quién repuntan y con quién nos pueden ganar, para bajar dos y lanzar a uno”.

Sin embargo, aseguró que en las elecciones presidenciales de 2018 triunfará la justicia sobre el poder.

“En el 2018 le ganara la dignidad al dinero y triunfará la justicia sobre el poder. Con mucho trabajo y mucha concientización se puede transformar al país. Se confía en la gente no en la autoridad electoral, si cubrimos bien las casillas y tenemos las actas de escrutinio, hacemos valer el triunfo, no confiando en las autoridades electorales sino en la gente ”, declaró el político tabasqueño.

Desde París respondió las críticas de sus adversarios políticos mexicanos, quienes le exigieron transparentar el origen de los recursos utilizados para su gira por el Vaticano y Francia.

“Yo no salgo mucho al extranjero y les molestó bastante, primero decían que no tenía ni siquiera pasaporte. Que no conocía el mundo, que no tenía experiencia en el internacionalismo. Ahora, se cuestiona que cómo financio mi viaje, o quién me paga. Aprovecho para hacerlo público: como le fue tan bien a Morena en la pasada elección, va a recibir de prerrogativas una cantidad considerable, es Morena que está pagando mis gastos”, dijo.

López Obrador viaja con una comitiva integrada por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, su particular César Yáñez, además de Juan Carlos Loera de la Rosa, secretario de mexicanos en el extranjero de la dirigencia nacional de Morena.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios