politica@eluniversal.com.mx

El jueves por la noche, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, notificó al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, que los partidos del Trabajo y Humanista perdieron el registro en la pasada elección del 7 de junio.

En un oficio, Edmundo Jacobo reseña que los partidos del Trabajo y Humanista perdieron el registro nacional al no obtener 3% de votos, como lo marca la ley.

A partir del día siguiente a la resolución de pérdida de registro que aprobó la Junta General Ejecutiva del INE, este instituto político pierde todos sus derechos y prerrogativas que otorga la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos.

El INE definió en el resolutivo del jueves que se mantendrán intactas las prerrogativas correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos deberá someter a consideración del Comité de Radio y TV la sustitución de spots institucionales de este partido, en tanto se avala la modificación de la pauta correspondiente.

En el cuarto resolutivo, el INE describe que el PT podrá participar en la elección extraordinaria que se convoque (primer Distrito de Aguascalientes), siempre y cuando hubiere participado con candidato en este proceso electoral.

El jueves, el líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, acudió a la Cámara de Diputados para dialogar con legisladores, entre ellos el coordinador del PRI, César Camacho, y cabildear para que no desaparezca la bancada de su partido en el Palacio Legislativo; sin embargo ya no pudo hacer nada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses