La Procuraduría General de la República (PGR) está a la espera de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rinda parte al Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación sobre un posible caso de negligencia médica durante la atención que recibió el entonces director de ese instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, que llegó al hospital Regional Adolfo López Mateos, con infarto al corazón.

Fuentes consultadas mencionaron que hasta el momento tampoco han recibido ninguna denuncia por parte de los familiares del ex funcionario, quien falleció la noche del 22 de mayo en el hospital del ISSSTE.

La investigación se encuentra en manos del ISSSTE, por parte del Comité de Quejas Médicas, de la Comisión de Vigilancia y del Órgano Interno de Control, para determinar si se siguieron los protocolos al atender a Sebastián Lerdo de Tejada.

De acuerdo con un video difundido por EL UNIVERSAL, se aprecia que el entonces director del ISSSTE no recibió la atención necesaria conforme marcan los protocolos cuando se recibe a un paciente con un infarto.

Google News

Noticias según tus intereses