El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, pidió a la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos y de la cual es miembro, que dejen de lado prestigios personales y carreras profesionales en la renovación de la dirigencia del sol azteca.

En su discurso durante la reunión nacional de Nueva Izquierda, el líder perredista lanzó cuatro puntos para evitar protegerse como corriente perredista y privilegiar una reestructuración del PRD rumbo a las elecciones presidencial de 2018.

Como primer punto Navarrete Ruiz pidió a Los Chuchos no encabezar el proceso de renovación interna para su propio relevo en la dirigencia nacional; además exhortó a no ir a la defensiva para proteger a la corriente; así como no poner por delante los prestigios personales ni carreras profesionales y, finalmente, dijo que no debe haber rupturas ni separaciones al interior del PRD.

En la reunión con al menos 500 integrantes de Nueva Izquierda de 30 entidades de la República, el líder de dicha corriente, Jesús Ortega, coincidió que el PRD necesita entrar a un proceso no superficial, no "gatopardesco, sino radical de pensamiento de izquierda".

En su turno en el podio, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, recordó que la tormenta perfecta para el PRD comenzó hace un año pero no lo ve como una debacle en el partido.

Google News

Noticias según tus intereses