La bancada del PAN en el Senado propondrá la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Hacienda, Función Pública y Relaciones Exteriores, como parte de la Glosa del III Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) , Fernando Herrera Ávila, expuso que también se prevé que comparezca ante comisiones del Senado el nuevo comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia.

En entrevista dijo se propondrá que “vengan cuantos funcionarios sea necesario citar a comisiones. No podemos dejar pasar este momento para hacer un análisis muy puntual de lo que se está diciendo desde la parte oficial contra lo que está surgiendo de la parte social. Hay contrastes enormes, hay discrepancias que tienen que ser disipadas ".

Por otra parte, comentó que el PAN en el Senado está listo para conocer la propuesta de paquete económico 2016, y consideró que en las actuales circunstancias es inviable un Presupuesto Base Cero, como el que ha anunciado el gobierno federal.

“Un Presupuesto Base Cero tal como es no tiene viabilidad actualmente. El gobierno dice que tampoco recurrirá a endeudamiento y que no se recortaran programas, luego entonces habría que reflexionar si sólo ajustando el gasto corriente del gobierno se va a compensar y tener las posibilidades de hacer ese Presupuesto Base Cero" , concluyó Herrera Ávila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses