politica@eluniversal.com.mx

Las dirigencias y bancadas del PAN y PRD decidieron no acudir al mensaje que rindió el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su tercer año de gobierno, en rechazo a los resultados de la administración y al formato del Informe, que no le obliga a presentarse ante el Congreso.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se negó acudir toda vez que no vio condiciones para escuchar un “monólogo triunfalista”.

“Nosotros estamos de lado de la inmensa mayoría de los mexicanos que están profundamente inconformes con los resultados del gobierno, esa es la razón por la que decidimos no asistir”, expuso el panista en rueda de prensa.

En tanto, el PRD acordó esta vez, como en 2014, tampoco presentarse a ese evento “en congruencia con la postura de que debe ser ante el Congreso de la Unión y en un diálogo entre Poderes.

“Le decimos al PRI, al gobierno: nadie desde el Ejecutivo, ni de la bancada del PRI, deberá intentar callar la opinión del presidente de la Cámara de Diputados… nada más eso faltaba, que ahora nos dijeran que por presidir la Cámara, el presidente de la Cámara [Baja] tiene que guardarse sus opiniones y ser simplemente un adorno en la Mesa Directiva para dirigir la mesa de los debates, no”, dijo Carlos Navarrete Ruiz, presidente del sol azteca.

El PRD acordó que sólo acudiría el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pues ostenta la representación camaral.

Tras el mensaje del Presidente, quien dijo que populismo y demagogia amenazan a las instituciones, el líder de Morena, Martí Batres Guadarrama, dijo que “no hay mayor amenaza que otro sexenio de demagogia del PRI”.

Los priístas, muy irritables. Martí Batres respondió en Twitter que el mensaje que quiso dar el Ejecutivo es: Morena va que vuela para Los Pinos (en 2018). “Andan muy irritables los priístas, y muy asustado Enrique Peña Nieto ¿Así de rojos andan sus números?”, cuestionó.

En redes sociales, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó los tres primeros años de gobierno como un rotundo fracaso.

De regreso. Zambrano, del PRD, y el ex diputado Fernando Rodríguez Doval, PAN insistieron en la necesidad de que el Presidente acuda a la Cámara Baja a rendir su Cuarto Informe de Gobierno y se pueda entablar un diálogo mutuo.

Con información de Suzzete Alcántara

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses