politica@eluniversal.com.mx

En su primera aparición como bancada en San Lázaro, el partido Morena presentó ya una iniciativa referente a la ley de austeridad gubernamental en la que proponen recorte al salario del Presidente de la República, vender el avión presidencial y cancelar obras “suntuosas”, como el Aeropuerto de la Ciudad de México y el proyecto Monterrey 6.

Ayer, al arrancar la 63 legislatura de la Cámara de Diputados, la coordinadora de Morena, Norma Rocío Nahle García, entregó la primera iniciativa al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Jesús Zambrano Grijalva, en la que se estima un ahorro de 450 mil millones de pesos con los recortes que incluye la propuesta.

La iniciativa es reducir a la mitad los salarios del Presidente de México, legisladores, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios, así como eliminar las pensiones vitalicias de los ex presidentes de la República.

Apoyo al Presidente: PVEM. El senador del Partido Verde Ecologista (PVEM), Carlos Puentes, ratificó el apoyo de su partido en ambas cámaras al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de impulsar e instrumentar las reformas estructurales.

Precisó que promoverá las iniciativas que permitan acelerar la instrumentación de las reformas estructurales aprobadas en la pasada Legislatura. Se enfocarán en la legislación secundaria para concluir y fortalecer la Ley de Transparencia, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses