Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió estar unidos en solidaridad con los connacionales atacados por fuerzas egipcias y en apoyo a la serie de demandas del gobierno de México al de Egipto.

“Debe quedar un firme precedente de repudio a esta lamentable tragedia, así como al terrorismo internacional, de modo que hechos como los de Egipto no se repitan, ni queden impunes. No es cualquier cosa”, dijo en el noticiero "En los Tiempos de la Radio",  conducido por Oscar Mario Beteta.

El dirigente partidista subrayó que todos los mexicanos se encuentran consternados e indignados por “el ataque injustificable” del que fueron objeto compatriotas en Egipto mientras realizaban un viaje turístico por esa nación africana.

Subrayó que se trata de un hecho inédito que ha causado dolor y muerte en familias inocentes, y que exige una explicación objetiva de las autoridades de ese país, ya que todo indica -señaló- que se trató de una acción de fuerzas militares egipcias contra civiles indefensos.

“El PRI respalda en consecuencia, de manera decidida, la reacción inmediata del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al solidarizarse con las víctimas y sus familias, y enviar a ese país -personalmente- a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu”, indicó

Agregó que además la canciller Ruiz Massieu, con la voz del Presidente de la República, exigió por medio de una nota diplomática el esclarecimiento expedito de lo acontecido, así como el deslinde de las responsabilidades que procedan.

“Quisiera destacar la postura de nuestros compañeros legisladores del PRI en las Cámaras,  tanto en la de Senadores como en la de Diputados, quienes han suscrito puntos de acuerdo con los que el Congreso condena los hechos y respalda las acciones tomadas por el gobierno mexicano.

“Hay que reconocer también el mensaje emitido el lunes pasado por el embajador de Egipto en México, quien a nombre de su gobierno y del pueblo egipcio expresó sus condolencias a las familias, el gobierno y el pueblo mexicano, al mismo tiempo que informó de la conformación de un comité del más alto nivel, presidido por el primer ministro egipcio, para examinar de manera expedita y cabal los pormenores de este incidente y proveer toda la información necesaria”, puntualizó

Asentó: “Este es un asunto en el que todos debemos permanecer unidos en solidaridad con nuestros connacionales afectados y sus familias, y en apoyo de la exigencia de nuestro gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses