El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que su partido está dispuesto a reunirse con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

"Por supuesto que nos sentaremos a dialogar pero siempre desde nuestra posición firme, convencidos de que esa reforma fiscal explica por qué está estancada la economía nacional", agregó.

En entrevista, tras celebrar el 76 aniversario del PAN, en el Ángel de la Independencia, Anaya Cortés indicó que el albiazul está en un análisis muy cuidadoso, muy detallado del paquete económico.

"Por un lado viendo señales positivas, pero también por otro lado preocupados porque son francamente insuficientes y porque el gobierno sigue sin reconocer plenamente la necesidad de dar marcha atrás a la reforma fiscal, a esa pésima idea que se tuvo de aumentar los impuestos, lo cual es indispensable para que la economía mexicana vuelva a crecer", añadió.

En compañía de la ex primera dama Margarita Zavala, el líder nacional del PAN, dijo que por el momento no ha tenido comunicación directa con Videgaray Caso, pero que están abiertos a una reunión, "pero hasta que terminemos de revisar de manera puntual todo el paquete económico".

Asentó que por el momento sólo ha sostenido reuniones de manera cotidiana y eventualmente con los coordinadores parlamentarios de las Cámaras (Diputados y Senado), para revisar el Presupuesto.

Ricardo Anaya comentó que si fue invitado a la ceremonia del Grito de la Independencia en el Zócalo capitalino, pero "no acudiré, estaré aquí en esta fiesta con simpatizantes del Partido Acción Nacional y después con mi familia", agregó.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses