El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, exhortó al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que regrese como en sexenios anteriores a entregar personalmente el informe anual de la administración pública para discutir y deliberar los temas trascendentales para el país.

"No hay conformidad con el rumbo del país y que tenemos que buscar cómo lograr mayor calidad de vida para los mexicanos", dijo Zambrano al recibir el Tercer Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Zambrano dijo al presidente Peña Nieto que espera exista voluntad política para dialogar entre los poderes Legislativo y Ejecutivo y resolver los problemas del país, especialmente, en materia de crecimiento, desigualdad, pobreza, corrupción e inseguridad.

"Será desde hoy motivo de debate el planteamiento de la conveniencia y necesidad que el titular del Ejecutivo federal venga personalmente a entregar el informe y que pueda discutir, escuchar los distintos puntos de vista de la pluralidad política del Poder Legislativo."

"Escuchar de él mismo las consideraciones, ojalá así fuera en las deliberaciones y acuerdos y resoluciones que tomemos en el Poder Legislativo en las semanas siguientes sería de una señal positiva y poderosa para el fortalecimiento de la democracia", sostuvo.

Tras dar por recibido el tercer informe de labores de la  administración federal, el diputado federal por el PRD calificó como muy saludable que el Presidente de México pudiera entregar personalmente el informe, toda vez que actualmente es entregado por el secretario de Gobernación, en esté caso Miguel Ángel Osorio Chong.

"Como pasa en países de democracias avanzadas el titular del Ejecutivo acude al Legislativo a discutir y deliberar y acordar también cosas que tengan que ver con el rumbo del país. Sería muy saludable y le pido al secretario Miguel Osorio Chong que le lleve el mensaje al Presidente de la República", sostuvo.

En el recinto de San Lázaro, Zambrano Grijalva dijo que las cosas no van bien en el país a pesar de que en la pasada legislatura se construyeron reformas que resta porque se consoliden.

"La pasada legislatura se construyeron reformas, pero todavía falta que se consoliden que aterricen, como se dice coloquialmente, que podamos construir en esta legislatura grandes acuerdos. Podamos debatir con todo respeto y encausemos un diálogo de manera civilizada, que pongamos el bienestar de la gente por encima de cualquier interés", precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses