El diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo hizo un llamado a sus compañeros a “limpiar la política” y emprender una verdadera cruzada contra la corrupción.

“Hago un llamado a que podamos decir con orgullo a nuestros representados que se acabaron los moches, el conflicto de intereses y el tráfico de influencias en la 63 Legislatura”, dijo Clouthier.

Al hacer uso de la tribuna durante la sesión del Congreso General, donde el Ejecutivo entregó el III Informe de Gobierno, Clouthier agradeció la oportunidad de hablar a nombre de sus representados del 5 distrito de Sinaloa.

“Eso demuestra que todos tenemos derechos políticos y no sólo los que pertenecen a un partido político”, expresó el único diputado federal independiente de la presente Legislatura.

El hijo del ex candidato presidencial del PAN Manuel J. Clouthier, conocido como Maquío, expresó que México tiene prisa por más de 40 millones de mexicanos menores de 25 años que demandan empleo y otros satisfactores.

“El país hoy les ofrece menos oportunidades, porque hemos sido una generación irresponsable, egoísta y omisos, porque no hizo lo que tenía que hacer para ampliar las libertades económicas, políticas y sociales… hemos perdido el tiempo en intereses partidistas”.

Dijo que es urgente una reforma integral a las finanzas públicas que incluyan una reingeniería del gasto para alinearlo a las prioridades de la nación, revisar las fuentes de ingreso del gobierno, las participaciones a los estados y municipios, así como la política de deuda.

“México no puede dejar desperdiciar la crisis actual sin hacer cambios estructurales, debe definir que prioridad tendrá la educación y la salud; el grado de prioridad que debe tener el campo mexicano”.

Clouthier aseguró es indispensable continuar con el combate al crimen organizado, una de las principales amenazas a las instituciones del país, pero advirtió que eso no será posible si no se combate la corrupción que da sustento institucional a los grupos criminales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses