Nos comentan que en Movimiento Ciudadano ya se tomaron las primeras decisiones, que implican decepciones para unos, y triunfos para otros.

En el partido que comanda Dante Delgado, el viernes se definió quién será su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados para la 63 Legislatura, que inicia en septiembre.

La operación en los últimos meses, de forma intensa, por parte de la ex senadora del PRI María Elena Orantes, chiapaneca a quien también conocen como “La Nena”, hacía suponer que los dados se cargaban hacia ella.

Incluso cuando se abrió la posibilidad de que Marcelo Ebrard llegara como plurinominal sus cercanos dijeron que esa decisión le molestaba pues significaba un inmimennte nombramiento para el ex jefe de gobierno del DF como coordinador parlamentario. Tras el rechazo a Ebrard por parte del TEPJF las posibilidades de Orantes se incrementaron.

Sin embargo, el viernes Dante Delgado se decidió por Clemente Castañeda, quien será el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Orantes se quedó con las ganas, y Castañeda hizo ganar una posición nada menos que  a Enrique Alfaro, el alcalde electo de Guadalajara, quien con esto ratifica su influencia en el partido naranja.

Nos comentan que Castañeda, quien ya fue coordinador de los diputados locales de MC en Jalisco, tendrá así la misión de guiar a la bancada de 27 diputados federales, la más grande que han tenido con la influencia de Alfaro y deberá evitar que estas decisiones hagan mella en el grupo y lo lleven a la ruptura. ¿Se podrá?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses